sábado, 4 de septiembre de 2010

Libro leido: Return to Paradise. Simone Elkeles

  Me temo que va a ser materialmente imposible no revelar ningún spoiler en esta crítica. Lo siento.

  Maggie y Caleb se encuentran de nuevo en un lugar ajeno a Paradise y tienen la oportunidad de rehacerse a si mismos desde cero. Yo creo que ese sería el resumen de esta historia, porque lo que nos viene a contar es la maduración de los personajes desde el momento en el que empieza el campamento Re-Start hasta que acaba. Porque una vez que acaba, ellos ya saben lo que quieren hacer con sus vidas, o al menos la semilla está implantada en sus cabezas.

   La verdad os hará libres, esa frase se repetía en mi cabeza una y otra vez. Porque es lo que buscan los personajes, la libertad, dejar atrás el pasado que les hunde en el fango y volver a caminar sobre tierra firme. Maggie quiere que Caleb reconozca la verdad, Caleb quiere que su hermana reconozca la verdad...

  Sin embargo en comparación con el primer libro, esta historia falla, los personajes no brillan tanto como en la primera parte, tienen fuerza, tienen carácter, pero no me llegan de la misma manera que me llegaron en "Leaving Paradise".Aún así le he dado un 5, porque me ha hecho volver a ciertas escenas, no todas fáciles y releerlas.

  Su principal fallo es que le sobran personajes, Lenny, Trish, Julio, todos ellos son interesantes, pero nublan un poco el hilo de la historia, hasta Lou sobra en algún punto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario