viernes, 24 de septiembre de 2010

Libro leido: How to ruin a Summer vacation. Simone Elkeles.

   Este es el primer libro de la serie "How to ruin" y como ya me pasó con los otros libros de Simone Elkeles, me ha atrapado desde el principio.

   Amy es una niñata pija, tiene buen corazón y todo eso, pero piensa y actúa alocadamente y a veces de forma muy egoísta. Su padre, al que solo ve una vez al año (por exigencia suya) ha decidido llevarla a Israel, su tierra, para que conozca a su abuela, que está muy enferma. Amy tiene la sensación de que su vida se acaba en ese momento. Y un par de días se encuentra en un país que no conoce, escuchando un idioma que no conoce y con un montón de parientes a los que no ha visto en la vida.

   Amy no se adapta, o más bien, no quiere adaptarse, pero empieza a querer a su abuela y da una oportunidad al país y a la familia.

   A veces es demasiado fácil odiar a Amy, la mayoría de la primera parte es medio estúpida, aunque tenga sus puntos con Mutt (el perro) o el pequeño de la familia. Y luego está Avi, al que odias al principio por su forma de ser y luego amas profundamente.

  Me encanta especialmente el momento de esquilar a la oveja, Amy saca su fuerza para demostrar que no es tan estúpida como es, aunque el verdadero momento es el de la conversación con su prima, cuando arreglan su relación.

  Quizás la manera que tiene de que Amy se de cuenta de que en realidad le gusta Israel y quiere ser judía, es un poco brusca y algo fácil, pero no todo puede ser tan perfecto como el final, que me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario