miércoles, 15 de septiembre de 2010

Libro leido: The Clockwork Angel. Cassandra Clare

  Hace poco leí una crítica de este libro en la que la lectora decía que le había pasado algo extraño, que hasta los cinco últimos capítulos, había leído muy lento el resto, como si la historia no le enganchara. Eso me alivió bastante porque ¡me estaba pasando lo mismo! Y de repente,  llegué a los cinco últimos capítulos y fue como si la historia me reabsorviera.Y no es porque en los anteriores no haya acción o no pasen cosas, es quizás que la historia me gusta menos.

  Tessa viaja a Londres para buscar a su hermano, que le ha escrito una carta. Allí cae en manos de las Dark Sisters y el Pandemonium Club, liderado por el misterioso Magister, que tiene oscuros planes para Tessa. Esta es rescatada de la mansión por un joven cazador de sombras, Will, que la lleva al instituto para que se ocupen de ella. Allí Tessa pedirá ayuda para encontrar a su hermano y poco a poco, irá descubriendo aspectos de su naturaleza, distinta a todos los demás.

   Tessa no me gusta, prácticamente desde el principio me ha desagradado. Por aquí y por allí, leo "soy del Team Tessa", y yo pienso "¡¡pero si es medio insoportable!!". Tessa se debate ahora entre dos chicos, Will, descarado y arrogante (como Jace, pero sin ser Jace) y Jem, dulce y atormentado. Una parte de mi quiere que se quede con Jem, porque Will a veces es un completo imbécil, pero algo me dice que se quedará con Will, por el simple hecho de que los libros de Cassadra Clare están cortados por el mismo patrón.

  Quiero más Magnus, es sin duda mi personaje preferido de toda la saga, tanto de la parte de "Mortal Instruments" como la de esta, con lo poco que sale. Me hace muchísima gracia los debates que hay en la red acerca de su bisexualidad, por favor... si ya hemos leído de todo, bienvenido sea.

  Aún así le he dado cuatro estrellas, porque el libro no está mal, aunque no sea como los anteriores y aunque haya tantas cosas que me desagraden de él... soy así, y es Cassandra Clare... no tengo más excusas.

Frases:
"Will looked horrified. "What kind of monster could possibly hate chocolate?" 
(Ejem)


"It is not the same thing to be good and to be kind.


"How strange to have the power to literally transform yourself into other people, and yet be so unable to put yourself in their place.
Esta frase me gustó mucho.


"So you're a Shadowhunter,' Nate said. 'De Quincey told me that you lot were monsters.'
'Was that before or after he tried to eat you?' Will inquired.

No hay comentarios:

Publicar un comentario