miércoles, 22 de septiembre de 2010

Libro leido: The Lightning Thief (Percy Jackson and the Olympians #1) Rick Riordan

   Este fin de semana pasado estaba aburrida en casa y compré la peli de "Percy Jackson y el ladrón del rayo" porque no había otra cosa que ver. Estaba algo preocupada porque sabía que la película no había tenido muy buena acogida y me sorprendió, porque me gustó bastante. No conseguía entender porqué una película así no hubiera gustado, no es que sea una maravilla del séptimo arte, pero es entretenida, tiene acción y no aburre. Esta fue la razón para coger el libro, que lo tenía en mi lista de pendientes desde hacía mucho tiempo. Entonces lo comprendí.

   Soy consciente de que llevar a la pantalla ciertos libros es difícil, y que a veces hay que cambiarlos para adaptarlos. Pero los cambios que han hecho en este libro son enormes y puedo comprender que cualquier aficionado a este libro se sintiera traicionado por la película, porque no es la película del libro, si, muestra escenas, pero han dejado fuera demasiadas cosas, nada menos que a un dios entero...

  El libro es más infantil que la película, pero me ha gustado bastante, es un libro de aventuras, como los de antes. Percy es tal y como me lo imaginaba, aunque suene raro. He hecho la traslación de la película al libro, en vez de hacerlo al revés. Hay ciertas cosas que chirrían un poco, pero creo que es porque estoy acostumbrada a un libro juvenil un poco más adulto, y este es un poco más como el primer libro de Harry Potter. Espero que evolucione de la misma manera en el resto de los libros, como lo hacen los de Harry Potter.

   Le he dado un 4 sobre 5 y sé que me leeré la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario