sábado, 25 de septiembre de 2010

Libro leido: How to ruin your boyfriends reputation. Simone Elkeles.

  Este es quizás el libro más flojo de los tres, el que quizás tenga más cosas que no cuadran, como la aparición de Amy en la batalla final. Y además este es el primer libro en el que la similitud entre los nombres de los protagonistas me ha resultado confusa, Avi y Amy, dos Aes, mismo número de letras... ha tenido que volver sobre las frases porque no me cuadraba lo que leía, respecto del personaje que creía que estaba viviéndolo.

   Amy se apunta a un campamento militar en Israel, junto con sus amigos Nathan, Miranda y Jessica, cuando se entera que este campamento estará en la misma base en la que está destinado Avi. Esto solo creará a su novio problemas ya que está totalmente prohibido la interacción entre los soldados y los "campistas" fuera del programa del campamento. Además otra soldado, Liron, guapa y muy buena en su terreno, le da a Amy noticias que esperaba no saber.

  Aquí Amy sigue siendo la niña pija que era en los libros anteriores, no madura ni lo más mínimo, aunque se nos intenta hacer creer que lo hace, cuando empieza a tomar responsabilidades dentro de su grupo y a dar vistazos de ser un líder nato. Lo es, habla con la suficiente contundencia como para que se la escuche, pero creo que eso no es suficiente para ser un líder (Avi lo es, Amy solo grita).

  Este libro es entretenido, algo menos que el anterior, pero sigue teniendo sus puntos buenos, porque en el fondo es divertido ver cómo se defiende Amy en el desierto haciendo de soldado, pero hay cosas como lo de disparar y lo de la batalla que he nombrado antes, que no me cuadran bien dentro de esta historia. Parece como si tuvieran que incluirlas para que la protagonista tuviera un poco más de personalidad. No me malinterpretéis, Amy tiene demasiada personalidad, pero es tonta, con esas acciones intentan reconducirla a un papel más de heroína por derecho propio, no por acción "divina".

  Aún así le he dado un 5, porque me ha gustado. Lo hubiera hecho diferente, si, pero aún así la trilogía es todo un acierto y una recomendación segura (como cualquier libro de esta autora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario