miércoles, 29 de septiembre de 2010

Libro leido: Boy meets boy. David Levithan.

   Leer el nombre de David Levithan por todas partes me volvió loca hace unos meses, en serio, parecía que no había otra persona en el mundo literario (YA), todo el mundo le daba las gracias, le nombraba en su libro o se hacía fotos con él.

   Este es su primer libro, que sigue el hilo clásico: "chico conoce chica, chico pierde a chica...", solo que en este caso, son dos chicos los protagonistas. CATABOUM! este libro se catapultó a la lista de los Banned Books al instante. Libros como este o "The Bermudez Triangle" en los que la homosexualidad es algo tan normal como el aire que respiramos no son del plato de gusto de mucha gente con la mente cerrada.

   Sin embargo leer este libro, en el que ser gay no se diferencia de no serlo, es TAN refrescante, que debería ser libro de texto de la vida. En serio.

   En esta historia Paul conoce a Noah y empiezan a salir juntos, pero en ese momento un ex de Paul, Kyle, decide reaparecer en su vida, y todo se complica un poco. Paul además vive en una población muy tolerante con los gays, de hecho una de sus amigas, Infinite Darlene, es el quaterback del equipo y la reina del baile de bienvenida, que ambas cosas se den en un instituto casi me parece imposible. Eso es lo que me ha alucinado del libro, me he pasado las hojas pensando en si realmente existía una población en EEUU que fuera así.

  He disfrutado con cada hoja del libro, como hacía tiempo que no disfrutaba. Es una de esas historias que se va desenredando como si fuera un ovillo, te ríes, lloras, vuelves a reírte, disfrutas con el drama y te atormentan los problemas de sus protagonistas.

  Pero no todo es ideal, en esta historia también está Tony y su familia, con la que hay que lidiar en ciertos puntos del libro. Ellos han aceptado que su hijo es gay, pero no quieren que lo sea, rezan porque cambien, le castigan, no le dejan ser quién verdaderamente es. Esto es tan normal que hasta duele. No me puedo imaginar cómo debe sentirse alguien que pase por todo eso, y de hecho no me gustaría llegar a sentirme nunca así.

  Este libro ha abierto un poco más mi mente. Y se lo agradezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario