lunes, 27 de septiembre de 2010

Libro leido: The Dark Divine. Bree Despain.

Ayer lo empecé y aprovechando que hoy no me funciona nada en el trabajo lo he terminado. Me ha engachado desde el principio, aunque ya llegando al final ese "no te quiero ver más pero si" de Grace hacia Daniel me resultaba algo pesado.

Grace y su familia no han vuelto a ver a Daniel, el hijo de sus vecinos, desde el día que él y Jude, el hermano de Grace volvieron a casa ensangrentados. Ahora Daniel ha vuelto. Y también las muertes a su barrio.

El odio tan "brutal" de Jude no se entiende casi hasta el final y es demasiado fácil odiar al personaje en sí cuando no se le comprende. Desde el principio le pillé manía. Pero cuando vas encajando las piezas conforme va avanzando la historia todo tiene mucho más sentido y comienzas a entender a los personajes. Eso me ha encantado, de hecho es una de las cosas que más me ha gustado del libro.

Me ha distraido un poco la idas y venidas del presente al pasado, pero eso me pasa por no prestar atención a los títulos, en los que te dice "tres años antes" o "unos segundos después".

Me ha gustado mucho la relación entre Daniel y Grace, he podido casi ver el lazo que hay entre ellos página a página. Me ha gustado también mucho, pero algo menos, la descripción de la familia de Grace, tan preciso que te hace pensar que el ambiente en el que se ha criado la autora quizás no difiera mucho de este.

Le he dado un cinco, porque me han gustado demasiadas cosas para darle menos, porque me ha enganchado desde la primera hoja y porque lo recomendaría aquí y allí.

Frases:
"The problem with promises is that you've made one, it's bound to be broken."

"'Fear leads to anger. Anger leads to hate. Hate leads to the dark side."
(Si... no he podido evitar incluirla aquí)

"You hated me that much?'
'No.' I grabbed a branch and pulled myself up, my back still to him. 'I missed you that much.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario