martes, 7 de septiembre de 2010

Libro leido: I am number four. Pittacus Lore

  Me leí este libro porque sabía que quería ver la película, y antes de que empezaran a llover los trailers de la misma, me puse con él. Yo era ajena al hecho de que el nombre de su autor fuera un seudónimo. No penséis que era tonta, olía a seudónimo, pero no me había molestado en buscar a quién pertenecía.

  Iba por la mitad, cuando zas! un nombre salta del libro y lo releo... me paro, me pregunto "¿estoy leyendo que Pittacus Lore es un anciano de Lorien?", pues si... Los autores (que ya me he enterado que son dos) han elegido un nombre de su propio libro como seudónimo. Brillante!!!

  En esta historia, una serie de aliens han huido de su planeta natal para refugiarse en la tierra, alguien les quiere muertos, y dada su naturaleza (y un hechizo) solo pueden morir en orden. Tres de ellos han muerto y John es el número 4. ¿No se os ponen los pelillos de punta? a mi si, es que es leer eso, y ya me han vendido la moto.

  El libro tiene sus defectos, pero también sus virtudes. Toda la primera parte me ha gustado mucho, John (Four) descubriendo sus poderes y el origen de su especie, pero todo el final me ha resultado un poco precipitado, de repente pasa todo. Por eso le he dado solo un 3 de 5, porque aunque en conjunto está muy bien, ese final a mi me corta un poco el rollo.

  Los personajes me gustan, son creíbles, adoro a Henri y a Bernie Koshar (es un perro, bueno, si, un perro), los niños parecen niños la mayoría del tiempo, sean aliens o no :P y el colegio... bueno, no sé, la idea de las clases de "economía domestica" me gustan, por aquello de que no se suelen ver en los libros, pero no sé si resultan demasiado creíbles en el conjunto. Dejémoslo en un "puede ser".

   Cuando empecé a leer el libro ya estaba contaminada por la película, el protagonista será Alex Pettyfer, y no me pega, tengo la sensación de que es demasiado mayor, pero supongo que en vez de 15 años, le pondrán 17, porque para Sarah, han elegido a Dianna Agron, que la conozco por Glee, y también parece mayor.

Frases:
"I am an alien, I have extraordinary powers, with more to come, and I can do things that no human would dream of, but I still look like a fool."

2 comentarios:

  1. Coincido contigo, me leí este libro exactamente por lo mismo y coincido en todo :) Me encantan Henri y Bernie Kosar y añadiria a Número Seis que, aunque sale poquito, me tiene bastante intrigada xDD

    A Alex Pettyfer le harán más mayor, Teresa Palmer (que interpreta a Seis) ya ha dicho que a ella le han subido la edad de 17 a 22 que tendrá en la peli.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me gusta tu blog, por cierto. Gracias por la información, me interesa mucho, porque tengo muchas ganas de ver la película.
    Gracias por comentar!
    Un saludo!

    ResponderEliminar