martes, 26 de octubre de 2010

Libro leido: Tangled. Carolyn Mackler

   Jena, Dakota, Skye y Owen pasan sus vacaciones en Paradise y esos días cambiarán sus vidas.

   El inicio de este libro es inmenso, te habla de una nota de suicidio y zas! has entrado en la historia. ¿Cómo una nota de suicidio puede cambiar unas vacaciones de aburridas a interesantes? que estamos hablando de una nota de suicidio!!! Desde ese momento empiezas a darle vueltas, a pensar si va a ser Jena, o Dakota, ... así con todos los personajes, pero la historia soprende más cuando trás leer a Jena como narradora, saltamos unos meses y tenemos a Dakota como narrador. De repente ya no estamos en Paradise, no sabemos qué ha pasado con la nota de suicidio, si Jena habrá averiguado de quién es. No. Ahora tenemos el presente de un Dakota muy confundido, atormentado por la muerte de su novia. Y unos días después otro salto y otro cambio de narrador... así hasta contemplar los cuatro chicos.

   Eventualmente sabremos quién escribió la nota de suicidio, pero llegado a ese punto ya no parece tan interesante, es casi mejor disfrutar de esa pequeña red que se ha formado entre cuatro personas.

   Mi parte preferida es la de Owen, por supuesto, me he leido el final unas cinco veces. Además es con el que me termino sientiendo más identificada, porque, como él, estoy detrás de un blog anónimo, escribiendo cosas. La parte de Dakota es la más visceral, casi a la par de la de Skye, siendo Jena, la primera narradora, la que queda menos agraciada en la comparación, hasta que la vemos a través de los ojos de Owen.

   Me ha gustado mucho el libro y eso que al principio pensé que me iba a costar un poco, por cómo empieza, me recordaba a "Twenty Boys Summer" y no quería una copia.

  Le he dado un 5, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario