viernes, 15 de octubre de 2010

Libro leido: Blood and Chocolate. Annette Curtis Klause

   Tenía este libro en mi pila "to-read" desde hacía tiempo, pero siempre lo dejaba por otro. Subió puestos en la lista porque estaba en la lista de "banned books", pero aún así no entró en la selección que hice para la semana de los libros prohibidos. Sin embargo, algo me hico cogerlo ayer y si no lo suelto para dormir algo me lo leo de una sentada.

   He elegido la imagen de la película que hicieron porque no me gusta la portada que tiene mi libro, y además a un compañero le gustó más esta imagen (por la chica) asi que esto va por él.

   Vivian es una loup-garou joven, en un grupo de licántropos, ha dejado de ir con sus amigos porque siente que van detrás de ella. Quiere tener una vida normal y empieza a salir con Aiden, siente que él la comprende, que ve más allá de lo que es, incluso llega a pensar que puede contarle su secreto. Mientras el liderazgo de la manada está en juego, Gabriel lo quiere para si, y además está buscando compañera. Una pelea será lo necesario para determinar todo aquello.

  Me ha encantado el personaje de Vivian, creo que está muy bien desarrollado en el libro, porque es muy potente, como chica y como loba, y además integra las dos cosas en un día a día creible. Es admirable cómo la autora presenta a "los cinco" al principio del libro, como algo que terminas teniendole manía, se dirían que "pinchan" y que poco a poco se van suavizando hasta que al final te caen bien.

  Ha sido Gabriel el personaje que más me ha costado y que no he comprendido del todo bien, pero eso me ha dejado la "necesidad" de releerme el libro para querer verle con otros ojos. Es quizás junto con Aiden y sus reacciones lo que menos me ha gustado, pero aún así, le he dado un 5 porque es un libro muy completo.

  Este libro ha sido baneado por ser "sexualmente explícito", por paganismo y por no ser adecuado para su grupo de edad. De nuevo me hace preguntarme ¿cuál es su grupo de edad? indudablemente este libro no es para niños de diez años, pero a partir de 13 creo que pueden comprender lo que están leyendo. Hay contenido sexual, por supuesto, no tan explícito como lo he leido en otros libros debo añadir, y está muy  ligado a lo que es ser lobo  y a sus sentimientos como tal. Para mi es la herramienta perfecta para distinguir la relación entre un humano y un licántropo y entre dos licantropos, te permite ver cual es la necesidad de "evitar" las relaciones con humanos. No entiendo dónde está el problema.

 ¿Paganismo? ¿por lo de la luna? por favor... son licántropos, es normal que adoren a la luna, es la que mueve sus cambios, es como su propia madre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario