lunes, 4 de octubre de 2010

Libro leido: The Iron King + Winter's passage. Julie Kagawa



  Megan, en la víspera de su 16 cumpleaños, empieza a ver cosas raras. Su hermanito de cuatro años, Ethan, tiene miedo del hombre del armario, y ahora tiene la sensación de que la siguen, no en vano ha visto a un extraño en un caballo desde el autobús que le lleva al colegio. El día de su cumpleaños el caos se desata, su hermano ha sido secuestrado y solo ella puede rescatarlo.

  ¿No os recuerda a "Dentro de laberinto"? A mi si, la idea esa de entrar en un mundo nuevo en busca del hermanito que ha sido secuestrado, aquí se mezcla con los personajes de Shakespeare, encontraremos a Oberon, Titania, Mab, y el travieso Puck.

   La historia te atrapa fácilmente, es dinámica e interesante. Introduce elementos nuevos en las hadas clásicas, aunque me perdí un poco cuando están en Nueva Orleans.

   Megan es una heroína muy clásica, fiel a sus "amigos" aunque sean hadas, que siempre tienen un doble rasero, nunca harán algo sin recompensa. Ash es el chico malo, que a todo el mundo le ha encantado y que a mi no me ha acabado de convencer... vale, tienen "la escena", que es justo la que te adelantan (ejem... esa manía que Crepúsculo puso de moda, me sigue sin gustar)

  En "Winters Passage", una historia "companion" que se ofreció gratis en su día en la web de la autora, viene a ser lo que pasa entre Megan y Ash entre este libro y el siguiente, "The Iron Daughter". Esta historia baja un poco el nivel, y en vez de un 5, como le he puesto a "The Iron King", le he dado un 4. Y empezaré enseguida la continuación porque me ha enganchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario