miércoles, 27 de octubre de 2010

Libro leido: Bloom. Elizabeth Scott.

  Creo que este es el primer libro de esta autora. Me gusta leer los primeros libros porque así veo como evolucionan la escritura de los autores. De esta autora he leido tres libros: Living Dead Girl, perturbador, The Unwritten Rule, interesante, y este que es dulce.

   El estilo es muy parecido en los tres, la manera que la autora trata a las protagonistas es muy similar, todas tienen momentos "internos" largos en los que te parece estar pensando lo que ellas están pensando, pasa con Alice cuando lidia con la idea de coger otra niña para que la sustituya, pasa con Sarah cada vez que ve a Ryan, y pasa con Lauren cuando se plantea toda la relación con Dave.

  Lauren siempre ha sido nadie en el colegio, pero de pronto, Dave, popular y muy guapo, le pide salir y empiezan a ir juntos a todos los sitios. De hecho ella es la novia que más le ha durado a Dave. Todo es perfecto, Dave es perfecto, pero falta algo, y Lauren no es feliz. Cuando Evan, un antigua amigo, vuelve a la ciudad, Lauren empieza a sentir cosas por Evan que no ha sentido por Dave.

  Esta protagonista es muy criticada por aquellos a los que no les gusta el libro. Dicen que es un personaje debil y que no toma decisiones adecuadas (blablabla...) pero creo que toda esa gente no recuerda lo que es ser adolescente y tener una presión constante por mostrar quién eres o no al exterior. Yo he sido de esas, puedo recordar con toda claridad el miedo a decir que me gustaba leer, o que pasaba los recreos en la pequeña biblioteca del colegio. Se refleja muy bien cuando Lauren le cuenta a Evan que quiere ser bibliotecaria y se da cuenta de que solo se lo ha dicho a él, que al resto les dice cosas distintas según la visión que tengan de ella.

  El único defecto que le veo es la charla que tiene con su amiga llegando al final, cuando se descubre todo. Sé que son buenas amigas y todo eso, pero su amiga no demuestra que realmente sea tan buena amiga, la manera que tiene Lauren siempre de evitar todas las preguntas comprometidas es demasiado evidente, y a la amiga no le importa.

  Aún así le he dado un 5, porque me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario