jueves, 7 de octubre de 2010

Libro leido: The sea of monsters (Percy Jackson #2). Rick Riordan

  Sabía que no iba a tardar mucho en leerme la segunda parte de esta serie de libros. Son un poco como los de Harry Potter, una vez que empiezas, no puedes parar.

  Percy vuelve a tener problemas con los monstruos en su colegio y es rescatado por Annabeth en el momento en el que su nuevo amigo Tyron y él, están siendo atacados por unas criaturas que lanzan fuego.

  Hay un problema en el campamento, el árbol de Thalia se está muriendo y Chiron está acusado de haberlo hecho. Solo una cosa puede salvarlos, el Vellocino de Oro.

  Este libro viene a contar la historia de Jason y los Argonautas pero a la manera "Percy Jackson", de la misma manera que el primer libro lo hacía con la Odisea. Me ha gustado tanto que he vuelto a encontrarme a mi misma navegando por mitos, dioses y leyendas de la antigua grecia.

  Me ha resultado muy creible la manera que tiene Percy de reaccionar con la noticia de que Tyron es en realidad su medio hermano (y un monstruo). Y toda la historia, con las sirenas y Circe haciendo de las suyas, está muy bien hilada. Quizás sea porque la historia de Jason la tengo más conocida, pero me ha hecho gracia ir reconociendo cada paso del camino.

  Y lo de Grover y Polifemo es genial, me he reido un montón con la idea de Polifemo intentando casarse con el sátiro porque se creé que es una ciclope y huele muy bien ("a cabra", pues claro!)

  Le he dado un 4, es un libro entretenido de leer y creo que voy a saltar a por la tercera parte directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario