jueves, 14 de octubre de 2010

Libro leido: The last Olympian (Percy Jackson #5). Rick Riordan

  Gran final de serie, en serio, uno de los mejores que he leido, aunque sea un final "con trampa" ya que Rick Riordan ha seguido escribiendo cosas de Percy Jackson. Aún así es un buen cierre de "profecía".

   Me acuerdo ahora de todos esos libros que tenía de pequeña de investigadores, eran muchos libros, todos seguidos, de un mismo autor. En el fondo esto es lo mismo ¿no? solo que aquí si que hay un final.

   Llega la fecha del decimosexto cumpleaños de Percy, pronto se sabrá si es el nombrado en la profecía, si destruirá a los dioses o no. Mientras se desata la guerra entre los dioses y Kronos, habrá que luchar y hasta el último semi-dios tendrá que hacerlo.

   Sabía que había gran parte de batalla en este libro, y me daba algo de "miedo" porque pensé que me iba a aburrir y no ha sido así. Me ha enganchado desde el principio hasta el final.

   Los paralelismos con Harry Potter son inevitables, hay tantas cosas en común que pierdo la cuenta, y sin embargo, yo le doy a esta serie una entidad totalmente distinta. Me ha gustado tanto, que hasta considero que está mejor llevada que la de Harry Potter. Al final toda la serie de Howards era un monstruo que se devoró a si mismo, el desenlace de la historia no es bueno, por mucho que quiera justificarlo, el último libro me lo tuve que leer por obligación y ni siquiera he conseguido releerlo cuando lo he intentado. Sin embargo con Percy Jackson, al terminarlo, he vuelto atrás para buscar partes que me han gustado. Eso es lo que considero que hace bueno un libro.

  Le he dado un 4, no puede llegar al 5 porque es demasiado obvio, no tiene vuelta de hoja, sabes lo que va a pasar casi desde la primera hoja. Eso a mi no me molesta, pero si se hubiera salido un poco del camino establecido hubiera conseguido el cinco con toda seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario