martes, 31 de agosto de 2010

Libro leido: Si decido quedarme. Gayle Forman

  Tengo la sensación que de que si le doy tres estrellas a un libro, parece que no me ha gustado y no es cierto, me ha gustado, pero no me ha gustado muchísimo como otros.

  Este libro cuenta el día en el que Mía y sus padres tienen un accidente de coche y ella "se despierta" para verse a si misma en coma. Deberá decidir, conforme pasan las horas, si se queda o se va.

  La premisa de la historia es potente y está contada en flashbacks que te van dando pistas de otras elecciones que Mía tiene que ir haciendo en su vida, en el día a día, decidir entre su amor por la música o ser cómo los demás creen que es... pequeñas cosas que forman el día a día de una persona normal.

  Este libro es corto, y de tan corto, no he podido llegar a los personajes, se ha acabado el libro antes de que pueda sentir una conexión con ellos. Pero, no hay que confundirse, la autora hace un gran esfuerzo por plasmar un montón de realidades en esas escasas hojas, el problema de conectar con ellos es solo mio.

  Me sobra el numerito de Adam con la cantante famosa para entrar a ver a Mía. No lo entiendo, es como una especie de pegote dentro de una narración normal, es demasiado estridente y desentona. No concuerda con el papel que hasta ese momento le han dado a Adam, y menos a su amiga.

  No hay que olvidarse que lo que importa de la historia realmente es la elección, cómo puede cambiar tu vida cuando la haces, como cambia la de Mía cuando le dice a Adam que irá al concierto con él, o cuando va a hacer la prueba de acceso. Son las decisiones las que hilan la historia, no la historia en sí.

Frases:
"Sometimes you make choices in life and sometimes choices make you."

""Please Mia," he implores. "Don't make me write a song.""

No hay comentarios:

Publicar un comentario