miércoles, 11 de agosto de 2010

Libro leido: Captivate (Need 2) Carrie Jones

  Como "Need" me encantó en cuanto tuve ocasión me puse con la segunda parte. Y no sé qué decir de ella. La primera mitad es como si siguieramos leyendo el primer libro pero con un poco más de "cursilería", y la segunda mitad es algo asi como "demosle una vuelta de tuerca para volver locos a los lectores".

  Zara y sus amigos siguen en su lucha contra los pixies, cuando un nuevo aspirante a rey se presenta en su zona, ¿cuales son las intenciones de este ser?

  Cuidado, a partir de aqui, es posible que haya algún spoiler, he intentado "no cometerlos" pero es díficil no referirse a acontecimientos específicos que pasan en este libro.

  A ver, no quiero decir que esas sorpresas, giros inesperados, lo que sea, sean malos en los libros, en muchos se agradecen y te permiten seguir enganchados a la historia, casi al borde del asiento. Pero en esta no era necesario, sé que es la excusa para que pase todo lo demás, pero... no.

  Ayer noche, cuando lo terminé recordaba las palabras de una gran escritora de fanfic a la que sigo en twitter (majestamoniet) que decía algo asi como "don't blame the writer, blame the killer", porque en mi mente critícaba la decisión de la autora de llevar la historia por alli. Sin embargo luego le daba la vuelta y recordaba mis propias opciones en lo que yo escribo, es fácil ver que un personaje va a morir en un punto determinado, pero depende de nosotros saber si esa muerte es gratuita o no.

Frases:
"Pixies are not good. They are evil. Not bad-hair-day evil, but scary-movie-that-still-freaks-you-out-when-you-go-to-be evil. Actually? Way worse."

"A pixie's true skin color is blue. Cookie Monster, Grover, and other lovable Muppets are also blue. Do not confuse the two. Muppets don't kill you. Usually."

No hay comentarios:

Publicar un comentario