miércoles, 18 de agosto de 2010

Libro leido: Alanna: The First Adventure. Tamora Pierce

  Creo que es mi primera incursión en la literatura de Tamora Pierce, aunque la había visto recomendada en varios sitios. Es lo que yo llamaría "un clásico", es decir, una de esas novelas que parecen estar ahi desde siempre.

  Cuenta la historia de Alanna que quiere ser caballero y no estudiar hechicería y se intercambia con su hermano para poder hacerlo. Se hace pasar por chico, cortandose el pelo y vendándose el pecho cuando le empieza a crecer. Hace amigos, enemigos y aliados. Uno de sus amigos es el propio principe Jonathan y otro el rey de los ladrones George. Por lo que he leido, estos dos personajes son muy importantes en su futuro y se nota desde el comienzo.

  Alanna es un personaje agradable, es una niña en el fondo que quiere aprender a luchar con la espada y para ello hace lo que sea. En su primer día ya se encuentra con otro chico que le hace la vida imposible y luchando contra él demuestra su verdadero espíritu. Poco a poco algunos de sus compañeros irán descubriendo que es una chica y las reacciones seran distintas, aunque por lo que tengo leido, hasta el segundo libro no lo anuncia publicamente (esto no lo considero spoiler porque todo el mundo sabe que va a pasar)

  Me ha gustado la manera en que Tamora Pierce cuenta la historia, me ha recordado a los libros de Enyd Blyton desde el principio, no porque cuenten algo similar, sino por la manera de contarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario