lunes, 16 de agosto de 2010

Beauty: A retelling... Robin McKinley


  Como su propio nombre indica es un "retelling", pero sigue habiendo magia, sirvientes escondidos, la bestia, la bella... en este caso, la bella no se cree tan bella, pero por lo demás, el resto es lo mismo, exactamente lo mismo... si está lo de las rosas también. En este caso no es el padre el que se pone enfermo, como en la versión Disney y en Beastly, sino que la hermana va a volver a casarse y ... omito el spoiler.

  La historia es bonita, siempre ha sido una de mis preferidas, me encanta esa manera gradual en la que ella y él se van encontrando y poco a poco se van enamorando, porque siempre he creido que ella sabe que está enamorada cuando sale de la mansión/castillo con la promesa de volver.

  Aqui lo más significativo es que Beauty, que en realidad se llama Honour, no se cree bella, es la más "fea" de sus hermanas y sospecho que en realidad, solo es fea en comparación con sus hermanas, lo cual le ha hecho creer que es más fea de lo que en realidad es. Me hace gracia la referencia de que el pelo liso, que se resiste a ser ondulado es feo, mi pelo es así y es bien bonito :)

  Me gusta como escribe esta autora, pero a la vez le tengo una manía casi compulsiva. Mientras leo el libro me reconcilio con ella, me dejo llevar por las palabras y en mi cabeza se suavizan los sentimientos, luego "salto" a su blog y cae el glamour, dejando ver una realidad que no se parece a lo que hay en mi mente. Lo curioso es que a pesar de todo esta autora está muy bien considerada, ha escrito montones de libros y está siempre en boca de quien te recomienda un libro YA. Pero, de nuevo, no es plato de mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario