lunes, 30 de agosto de 2010

Libro leido: Amy & Roger Epic Detour. Morgan Matson

  Amy tiene que superar la muerte de su padre y conciliar en su mente su nueva vida familiar. Roger tiene que comprender por qué su novia le ha dejado sin ninguna explicación. Ambos se embarcan en un viaje a traves de America, en el que empezarán a aceptar todo lo que les ha ido pasando. En vez de seguir la ruta programada por la madre de Amy, cogen un Atlas y trazan su propia ruta para conocer America.

  Este libro es refrescante, lo dice todo el mundo y te da autenticas ganas de hacer un road trip como el de ellos.

  Le he dado un 4.5 a pesar de todo lo que me ha gustado, porque hay algo que no he llegado a comprender. Sé que la acción de la amiga de Roger, Bron, cuando están en Colorado, tiene un sentido, pero me parece que se podría hacer de otra manera. Quizás porque a mi no se me pasa por la cabeza permitir que nadie toque mi equipaje, por muy buenas intenciones que tenga.

  La historia está salpicada de postales, recibos, notas que Amy escribe en su cuaderno, dibujos... me encanta el trozo de los Haiku, hace que te enganches y que vayas deseando que aparezca la siguiente anotación del libro... ¿y las playlist? necesito coger el libro un día y escuchar todas y cada una de las canciones, en ese mismo orden, horas quizás.

  Todas estas cosas hacen de este libro una experiencia distinta, no quieres que se acabe, aunque veas lo que va a pasar y desees que llegue... Porque esa es otra... te pasas todo el libro esperando que pase algo, un toque, cierras el libro, miras la portada y insistes, dices "quizás en el próximo estado"... pero no...

  Roger y sus restaurantes de comida rápida, Amy y sus dinners, la música de Roger, los musicales de Amy, Elvis, los osos, arbustos con forma de animales decapitados, Edmund y Hillary, ... detalles de un viaje inolvidable, que estoy deseando volver a experimentar.

Frases:
"It was like there was an elephant in the room. An elephant that expected us to have sex."

"Saying good-bye is basically an invitation not to see a person again. It's making it okay for that to be the last conversation you have. So if you don't say it--if you leave the conversation open--it means you'll have to see them again."

No hay comentarios:

Publicar un comentario