martes, 10 de agosto de 2010

Libro leido: Hearts at Stake aka My Love lies bleeding. Alyxandra Harley



  Este es uno de esos libros que tienen dos portadas y dos títulos distintos,  uno en US y otro en UK. Ninguno de los dos tiene nada que ver con lo que pasa en la historia, por lo que me resulta extraño el cambio de título, pero habrá alguna razón que no he encontrado aún.

  Me gusta más la portada de "My love lies bleeding" aunque existe una versión de la de "Hearts at Stake" en negro que también está bien, pero poner las tres portadas ya me parecía una exageración.

  Solange y Lucy son amigas desde niñas, y serían dos chicas normales si Solange no fuera la única descendiente hembra de una familia de vampiros. Llega su 16 cumpleaños y pronto se producirá el cambio y pasará a ser un vampiro al 100% y parece que la comunidad vampírica tiene los ojos puestos en ella. ¿Podrá Lucy proteger a su amiga?

   Si, le he dado 4 estrellas sobre 5, y no me arrepiento, he disfrutado como una enana leyendo este libro. Aún asi no es un "gran" libro, pero no es malo, es decir queda en un punto intermedio entre "podría ser un gran libro pero no llega". Eso si, los personajes son encantadores, Lucy/Lucky es amena y creible, hasta me ha gustado que en cierto momento me hartara, porque es una adolescente, y eso pasa. Nicholas, en cambio, no me cansaría de leer sobre él, y sus inteacciones con Lucy son muy buenas, en esa linea entre "somos los mejores amigos y luego nos odiamos" (esta frase se la he robado a Kieran, la dice al final del libro)

  Solange es menos carismática que Lucy, pero se agradece, porque te permite distinguirla como narradora de su amiga (los capítulos alternan narradoras en casi todo el libro).

  Quizás lo más falso del libro sea la relación entre Solange y Kieran, por lo menos desde mi punto de vista, gustarme me ha gustado mucho, pero no me ha parecido creible. 

  He decidido incluir este libro en la X de mis lista del alfabeto porque el nombre de su autora "contiene la X" dada la dificultad de encontrar un libro en este area que cumpla las condiciones.

Frases:
"Do we have a plan?”
“We fight like hell.”
“Good plan."

No hay comentarios:

Publicar un comentario