miércoles, 15 de diciembre de 2010

2010 Reading survey

  Visto en The Persnickety Snark. No hablo de libros que hayan salido este año, es de toooodos los libros que he leido hasta hoy, este año.


Best Book of 2010:
Tengo 7 libros a los que les he dado una estrella añadida, debería ser uno de esos... pero curiosamente me he dado cuenta de que ahí faltan al menos dos libros (lo solucionaré en breve).
¿Qué hago para evaluar cual es el "mejor"? ¿el que más me ha gustado? ¿el que más he releido?
Yo creo que el que más me ha gustado ha sido "Just Listen", pero en el que más veces he releido hay un empate. No me canso de releer "Forget You" y "The reckoning" (justo los dos libros que no tienen una estrella añadida y deberían)

Worst Book of 2010:
Hay dos libros que he abandonado por imposibles, pero también hay otros 7 con una sola estrella que son los que menos me han gustado y que he tenido la moral de acabarme. Pero cada vez que pienso en esta categoría el libro que me viene a la mente una y otra vez es "Crypta" por lo mucho que me desagradó.

Most Disappointing Book of 2010:
Este viene a ser el libro que más esperaba y que no llenó mis espectativas. Es fácil. "Halo" al que le he dado un sorprendente 3, y ahora me pienso ¿por qué le di tanto?
Casí pongo "Torment", porque el primer libro me dejó buen sabor de boca (aunque yo misma reconozco que no es bueno) y el segundo solo me estropeó todo el conjunto.

Most Surprising (In A Good Way!) Book of 2010:
"La guía de Jessica para ligar con vampiros", si solo hubiera leido el título, aún más el traducido (aunque en este caso es literal, pero en castellano parece que suena peor), no me lo hubiera comprado, pero había leido un par de críticas en las que decían que había que ir más allá del título y de la portada (que ahora me encanta, por el significado que tiene). Este libro es una pura sorpresa porque esperas un "folletín" y en cambio te encuentras unos personajes muy solidos, al menos para mi gusto, claro.

Most Recommended-to-Others Book of 2010:
"The hunger games" y "Shiver". El primero si ha funcionado, el segundo aún no he conseguido que lo lea nadie... snif! con lo que me gustó.

Best Series You Discovered in 2010:
Esta pregunta es muy difícil porque casi todas las series las he descubierto este año. ¿Cuál me ha gustado más? ¿o cuál me tiene más enganchada? La segunda respuesta es más fácil que la primera, es la saga de los vampiros de Morganville, que considero que es una de las series mejor llevadas. Curiosamente solo tengo el primer libro reseñado "correctamente" en este blog :/
Pero sería un error no nombrar la saga de Percy Jackson.

Favorite New Authors Discovered in 2010:
Again pregunta difícil porque todos los he descubierto este año. No porque antes no leyera... siempre he leido mucho. Hasta este año no he leido tanto. Normalmente estaba a un libro por semana, llegando a los 50 al año tranquilamente. Pero este año estoy cerca de los 150 libros, sin contar todos los (re)releo (porque algunos los he leido hasta 5 veces este año). Debo estar en los 200 facilmente.
Me apasiona cualquier cosa de Jennifer Echols, Simone Elkeles y Maggie Stiefvater. Sé que leeré todo lo que publique Maureen Johnson y Jackson Pearce. Y adoro los libros de Sarah Dessen.
Pero esta lista es muy parcial. Porque debería nombrar a Javier Ruescas y Jose Antonio Cotrina como mis preferencias en mi idioma, por ejemplo.
Si en cambio tuviera que decir el autor novel de este año Kiersten White con su genial "Paranormalcy".

Most Hilarious Read of 2010:
Dificil otra vez. Recuerdo como graciosos "The bermudez triangle" y "Endless summer". Pero toda la saga de "How to ruin..." es muy buena también, porque su protagonista es muy dinámica y alocada.

Most Thrilling, Unputdownable Book of 2010:
"Mockingjay", seguro. Que me mantuvo encima de él desde que lo empecé, aunque reconozco que en ciertos momentos tuve que dejarlo y respirar porque era "demasiado".

Most Anticipated Book of 2010:
"Linger" empatado seguramente con "Mockingjay". Estos libros "los necesitaba", tanto que el primero lo compré casí un mes antes de que saliera, y el segundo me cabreé en la tienda MUCHISIMO cuando no lo encontré.

Favorite Cover of a Book You Read in 2010:
"Book of love" aunque esa portada es totalmente "un-related".


Most Memorable Character in 2010:
Ambos comparten el mismo nombre, Owen, el de "Just Listen"  y el de "The reckoning". El primero porque es muy real, no es perfecto, pero yo quiero uno así en mi vida, por favor, con esa obsesión por la música también y con su cabezoneria, no me importan. El segundo es quizás más difícil de explicar porque la autora intenta al principio que el personaje no te guste, pero a mi me llamó la atención desde la primera vez que apareció. Y eso que en cada situación va y "la caga"... porque se luce el chico. Pero también me quedo con uno así.

Most Beautifully-Written Book of 2010:
Probablemente "El cielo está en cualquier parte", quizás su historia no sea la más "bonita", pero es el libro que me viene a la mente cuando pienso en algo escrito "beautifully".
Nota: me ha costado mucho poner que cualquier cosa que escriba Maggie Stiefvater... ¿eh?

Book That Had the Greatest Impact on You in 2010:
Va a resultar una sorpresa, creo, porque voy a decir "Eclipse". Y no es por lo que creeis. Sé que el libro es malo y su final es una tortura para una chica "Team Jacob" como soy yo. Pero lo leí como 5 veces seguidas en enero mientras escribía todo el fan-fiction que escribí en aquellos días. Todo aquel fan-fiction me ha llevado hasta el punto en el que estoy ahora mismo con dos historias y casi 3 terminadas, algo impensable. Ese libro ha servido para romper completamente el bloqueo de escritora que duraba ya diez años.

Book You Can't Believe You Waited Until 2010 to Read:
Probablemente la serie de "El juego de tronos" aunque esté en la mitad del primero aún.

New Favorite Book Blog You Discovered in 2010:
Uy... qué problema... no sé cual elegir porque The Persnickety Snark me encanta y The story siren tiene algunas de las mejores reseñas que he leido. Pero no serían los únicos.

Favorite Review That You Wrote in 2010:
Creo que diría "Linger", pero porque fue la entrada que un blog me "robo" (indicando su fuente) y la publico en su sitio... me sentí famosa y todo.

Best Discussion On Your Blog in 2010:
Snif... ninguna... tengo muy pocos comentarios.

Most Thought-Provoking Review or Discussion On Another Blog in 2010:
No tengo el link pero hay una en la que participó la autora y era sobre Sister Red.

Best Event You Participated In During 2010:
Ninguno :/ iba a ir a ver a Cassandra Clare y Javier Ruescas a la feria del libro pero la cantidad de gente y el tiempo me echaron a tras.

Best Moment of Book Blogging in 2010:
Crear este blog :P

Best Bookish Discovery of 2010:
Goodreads... ADORO esa web

~~~
Despues de todo este rollo tengo la sensación de que me quedan libros sin comentar :/ por lo que a lo mejor hago alguna encuesta como esta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario