miércoles, 26 de mayo de 2010

Libro leido: Just Listen Sarah Dessen

  Anabel llega a clase en un año nuevo y se encuentra de pronto sin amigos. Unos meses antes era la chica que lo tenía todo, imagen de una marca comercial, con una familia perfecta, amigas y fiestas. Ahora está sola y tiene que enfrentarse a lo que pasó la noche en la que perdió a su amiga Sophie.

  Poco a poco empieza a conocer a Owen, un chico raro, loco por la música, que tiene problemas y va a clases para controlar la ira. Él la ayudará a reconocer que tiene problemas, y a contarlos, que es lo importante.

  Quizás sea un libro típico, una historia trágica enlazada con un amor tierno que nace poco a poco (la escena en el lavadero de coches es adorable), pero me ha encantado. La historia de la familia, descrita muy bien con el simbolismo de la casa de cristal (todo el mundo ve lo que quiere ver de lo que pasa en la casa, pero la realidad está oculta), es quizás el punto bajo, al menos para mi gusto, no he conseguido conectar con el problema de Whitney hasta la mitad del libro.

Tengo predilección por los personajes oscos, me llegan al alma y ahi se quedan, Owen se parece a Derek, solo que Owen además es sincero, brutalmente sincero, mucho más que Derek. Sarah no me llega tanto, se escurre entre mis dedos cuando intento atraparla y solo se queda conmigo en la escena de la casa de Owen, en la que su hermana y amigas hacen el pase de modelos. Me quedo con ganas de leer más de los secundarios, quizás algo del "despues" de Sophie o de Rolly y Clarke.

Le he dado un 5 sobre 5.

Frases
"“Interesting,” he said, “is not a word.”
“Since when?”
“It’s a placeholder. Something you use when you don’t want to say something else.” He leaned a little closer to me. “Look, if you’re worried about my feelings, don’t be. You can say whatever you want. I won’t be offended.”
"

"Pieces and parts were always easier to process. The full picture, the entire story, was another thing entirely. But you just never knew. Sometimes, people could surprise you."

No hay comentarios:

Publicar un comentario