sábado, 29 de mayo de 2010

Libro leido: El cielo está en cualquier lugar

  Había leído comentarios magníficos sobre este libro, y reconozco que cuando los leo tan buenos me suele dar miedo coger el libro en cuestión, pero me gustaba la historia, o más bien me llamaba la atención.

  Lennie vive con su hermana mayor en casa de su abuela, toca el clarinete en la banda y es relativamente feliz. Un día su hermana mayor muere y tiene que enfrentarse al dolor de su perdida de la mejor manera que puede, mientras en su vida se entremezclan los sentimientos por Toby, el novio de su hermana y Joe, el chico nuevo en la ciudad.

  Me costó un poco al principio, no me gustaba la protagonista, no me llegaba, pero el libro está escrito intercalando pequeñas notas que Lennie va dejando aquí y allí con pequeños poemas y pensamientos a su hermana o a la vida en general. Y eso me gustó muchisimo, y me fue enganchando, de tal manera que lo he llegado a leer andando por la calle, cosa que hacía MUCHO que no hacía. Lo curioso es que a su vez quería que no se acabara.

  He reido y he llorado, tal y como promete su contraportada, he odiado y he querido a su protagonista a raudales y me he enamorado de Toby, de Joe e incluso de tio Big.

Le he dado un 5 sobre 5 y se merecería un 6.

Frases:

"The sky is everywhere, it begins at your feet."

No hay comentarios:

Publicar un comentario