martes, 14 de diciembre de 2010

Libro leido: The line.Teri Hall

  Tengo un montón de libros para reseñar y no tengo muchas ganas, pero con este, que lo tengo reciente, es como si me apeteciera más, por lo que aquí voy.
  Rachel y su madre se fueron a vivir a una propiedad cerca de "The Line", una frontera, en realidad una barrera, que encierra y protege los Unified States. Allí empezará a cuidar de las orquídeas de la jefa de su madre hasta que un día descubre un mensaje de alguien que necesita su ayuda. Rachel intentará dársela, poniendo en peligro, no solo su vida, sino la de su madre y su jefa.
  Este tipo de libro, totalmente dystopian, me encanta. Leerlos es sumergirte en un mundo nuevo, un posible futuro, en ocasiones aterrador. Y en este libro está muy bien llevado, aunque quizás es precisamente eso lo que hace que sea un poco lento.
  Lo "malo" de los dystopian es que te tienen que enseñar toda una nueva realidad, en la que se mueven los personajes y todo eso. Lo cual es necesario porque sino flotarían en la nada, y la historia no sería real. En este caso, como me ha costado conectar con la relación madre-hija de la misma, toda la parte de introducirme en este nuevo mundo se me ha hecho algo cuesta arriba, dejándome con la sensación de que tardaba mucho en ocurrir algo.
  Pero cuando ocurre todo cambia y al final terminas con la sensación de que necesitabas más historia, que la hay, pero hay que esperar 9 largos meses hasta que salga la segunda parte.
  Le he dado un 4, porque se lo merece por el trabajo que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario