sábado, 4 de diciembre de 2010

Libro leido: The Knife of Never Letting Go (Chaos Walking, #1) Patrick Ness

  Este libro lo he leido en dos fases, porque aunque lo cogí con muchas ganas el lenguaje del mismo me sobrepasó y me resultaba muy pesado leerlo, sencillamente no entiendía cómo hablaba el protagonista y me pasaba el rato buscando cosas en el diccionario, por lo que lo dejé. Pero tras un descanso lo volví a coger con las mismas ganas que al principio, solo que, por entonces, mi mente ya había liado ciertas cosas y me costó un poco meterme de nuevo en situación.
  Todd es el último "chico" del pueblo, en cuanto cumpla los 13 (según su año, que tiene 13 meses y todo eso) será considerado adulto y en su pueblo ya no habrá más niños, porque hace tiempo que murieron todas las mujeres.
  La gente de ese planeta, al parecer, puede leer las mentes del resto y durante mucho rato te hablan de "The noise" y hasta que comprendí lo que era me costó bastante. Pero una vez establecido toda la idea, todo el desarrollo, los personajes, la tensión... es brillante.
  Todd tiene que huir del pueblo y en su huida se encuentra con una chica... ¡una chica! y él que pensaba que no había más... Viola me ha encantado como personaje, estoy deseando leer más de ella.
  Le he dado 4 estrellas porque toda la parte de esa manera extraña que tienen de hablar me lió demasiado al principio, y llegué a pensar en dejar el libro. Menos mal que no lo hice porque es realmente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario