domingo, 27 de junio de 2010

Libro leido: Crypta. Care Santos

   Estoy perdiendo la fe en los escritores de habla castellana... en serio... me he encontrado solo dos que merecieran la pena, Javier Ruescas con "Tempus Fugit" y Jose Antonio Cotrina con "La cosecha de Samhein" (ahora tengo pendiente su segunda parte), sus libros son fantásticos. Quizás sea excesivo juzgarlos por un solo libro, pero es que este libro de Care Santos es un puro agujero negro de algo insulso.

  Aun recuerdo con nostalgia los días en los que se decía de mi que no era capaz de decir nada malo de una película o de un libro. Ahora parece al contrario, y hay quién dice que soy demasiado crítica.

  ¿Qué cosas buenas puedo decir de este libro? la idea es brillante, es puro oro, los personajes, Natalia (al principio solo), Eblus (cuando no habla como una mujer de mediana edad), el previo de la hermana desaparecida, un diamante... pero todo se estropea al intentar meter demasiadas cosas en la historia, demasiado pasado de Eblus, que parlotea sin sentido durante medio libro, y lo de los vampiros... si claro.. como si no hubiera otra manera de justificar el final... no no no...

   Y no quiero hablar de las frases repetidas una y otra vez (algo que mis critique partners me recuerdan una y otra vez) y esa "magnifica" (nótese la ironía) frase que describe como al entrar en una sala y encontrarse con cinco personas y que 12 ojos helados se clavaran en él...  ideal... si alguno tiene 3 ojos (para mi cuenta un par) o cuatro (en este caso uno) deberías nombrarlo antes... o si lo has nombrado ha pasado tan desapercibido que el grito mental que mis neuronas han dado con lo de los 12 ojos me ha hecho perder el sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario