domingo, 25 de julio de 2010

Libro leido: Sunshine. Robin McKinley

  Este libro lo vi recomendado en algún blog y llamó mi atención. Algo en mi necesitaba volver a los vampiros clásicos, esos que cuando les da la luz del son arden y todo eso...

  La historia que aquí se cuenta vendría a ser un retelling de "La bella y la bestia" un poco retorcido, creo, pero no sabría asegurarlo. Rae, o Sunshine como la llama todo el mundo, trabaja haciendo rollitos de canela para el negocio de su familia. Una noche es secuestrada por un grupo de vampiros que la encierran en un baño (de ahi que haya escogido esta portada en vez de la roja que tenía mi libro) con otro vampiro a la espera de que el hambre de este se desate.

   Ese es el inicio de una historia de cuatro partes bien diferenciadas. La segunda es quizás la más aburrida, en la que Rae recupera su antigua vida, pero nada es igual.

  Robin McKinley escribe esta historia dentro de un futuro extraño en el que, tras las guerras Voodoo, hay seres de todo tipo conviviendo con los humanos. Los más peligrosos y no legales son los vampiros por supuesto. Hay magia, grupos de operaciones especiales que la investigan, vampiros que acechan... un poco de todo.

  Sunshine es una protagonista que va desde el punto en el que quieres pegarle un bofetón (yo y mi obsesión por los rollos de canela) o el punto en el que piensas "los tiene bien puestos". Con, en cambio, con ese toque enigmático es el coprotagonista perfecto, siempre quieres que aparezca, que esté un poco más, que diga "esa frase"... y lo hace :)

  He calificado este libro con un 3.5 sobre 5 porque el final es tan abierto, que no te permite tener una buena sensación al final. Quieres que acabe así, porque es facil seguir el hilo de pensamientos de la última escena, pero también querrías verlo escrito, para que fuera más real.

Frases:
"So, what do you do when you know you have two days to live? Eat an entire Bitter Chocolate Death cake all by myself. Reread my favorite novel. Buy eight dozen roses from the best florist in town--the super expensive ones, the ones that smell like roses rather than merely looking like them--and put them all over my apartment. Take a good long look at everyone I love."

2 comentarios:

  1. Hola, lo estoy leyendo y la verdad si me esta gustando, pero lo tengo en ingles y una amiga quiere leerlo pero no sabe ingles. Sabes si existe o va a salir la versión en español?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jessy21, gracias por comentar.

    No, que yo sepa no lo han publicado traducido aún. He buscado información en la web de la autora y tampoco he encontrado que lo vayan a traducir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar