martes, 27 de julio de 2010

Libro leido: Rules of Attraction. Simone Elkeles. Proposito cumplido.

   Simone Elkeles es otra de mis autoras, creo que voy a leer todo lo que saque. Adoré "Perfect Chemistry", de hecho primero me lo compré traducido y me gustó tanto que me lo he comprado en ingles, y me ha gustado más en ingles! Se aprecia mucho mejor la diferencia entre ellos cuando puedes leer las palabras en español en el original. Aunque tengo que reconocer que a veces algunas palabras me rechinan, ¿de verdad diría una madre "Ausentese" en vez de cualquier otra cosa cuando quiere que su hijo se vaya para no meterse en problemas?

  Esta es la historia de Carlos Fuentes, el hermano mediano de la familia Fuentes (ya conocimos a Alex, su hermano mayor en el anterior libro). Mientras vive con su madre y su hermano pequeño en Mexico se mete en problemas y su madre le manda con su hermano para alejarle de ellos.

  Pero Carlos se sigue metiendo en problemas, más bien ahora "le meten" en ellos, como cebo para meterle en una banda y que trafique con drogas. Esto le lleva a terminar viviendo en casa de uno de los profesores de Alex, con Kiara, una chica que es justo lo contrario a lo que él espera en una chica.

  Kiara es una chica fuerte, me encanta su manera de ser, su "seguridad" en casi todo y la manera que tiene de contestar aunque le de miedo algo... Solo hay una cosa que no me gusta, la escena posterior al baile y previa a la maravillosa escena que retrata la portada. Eso no me cuadra en ella. Hay algo que me chirría en esa escena, pero la releeré para ver si la entiendo.

   Alex y Brittany siguen estando presentes y puedes ver pequeños flases de su vida, lo cual me encanta por cierto :)

  Yo esperaba una copia a Química Perfecta y a Leaving Paradise, y aunque el "feeling" de "esto me suena" está presente, esta historia, solo por sus protagonistas es distinta. Y me ha hecho reir, mucho (la escena de las camisetas rosas o la de la mañana en la que aparece a despertar a Carlos el amigo de Kiara son brutales)

   Le he dado un 5 sobre 5 con plus, por supuesto ¿qué os esperabais?

  Con este libro hago el número 50 de la lista B y número 100 del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario