miércoles, 30 de junio de 2010

Cosas que he aprendido

  Este post es una especie de resumen del propósito de Junio, el de escribir 25000 palabras. Este mes, a pesar del desastre de perder el portátil original, he escrito unas 33000 palabras. Es un buen número ¿no?

  Me ha servido para ver que los objetivos a largo plazo me funcionan, que soy capaz de escribir 10k en un fin de semana, pero que no consigo cumplir los objetivos diarios. Consigo escribir casi todos los días, o al menos, pensar en escribir todos los días, pero si me pongo un limite que cumplir 1k o 4k no lo cumplo, me bloqueo y no funciona.

  Ayer por ejemplo, no podía estar más bloqueada, tenía una escena de H2 en la cabeza y no quería escribirla porque me quería concentrar en H1, sin embargo, saqué la escena de mi cabeza metiéndola en los drabbles de las 30 historias y de repente superé las mil palabras de calle.

  No me voy a preocupar del "show don't tell" en el primer draft, no me voy a preocupar de los adverbios en el primer draft (al menos por ahora), no me voy a preocupar de las voces de mis protagonistas en el primer draft... para escribir bien hay que, primero escribir y luego ir puliendo, para ir aprendiendo y luego las cosas saldrán mejor a la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario