sábado, 12 de junio de 2010

Libro leido: La cosecha de Samhein. Jose Antonio Cotrina

   Cuando leí el resumen de este libro en mi mente apareció de inmediato "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins, doce chicos que son elegidos para luchar por sus vidas dentro de una ciudad que quiere matarles, el parecido es contundente. Sin embargo conforme me iba introduciendo en el mundo de Rocavarancolia, se iba borrando esa sensación.

  Si, los chicos son doce, y si, los chicos tienen que luchar por su vida, pero primero tienen que descubrir cómo hacerlo y dónde. Rocavarancolia es una ciudad extraña, casi muerta, llena de trampas y seres que solo quieren matarlos.

  Los personajes que nos presenta el autor son solidos, pero solo alcanzamos a conocer una pequeña parte de lo que son. Me gusta Natalia y Marina, me gusta el cambiante y hasta llegué a cogerle cariño a Adrian, con su histería.

   Le he dado un 5, aunque me deje el libro en un punto que me obliga a comprarme la segunda parte cuanto antes, porque me he creido la historia, me he introducido en la ciudad y he caminado por sus calles, he hablado con los chicos y se han hecho mis amigos. Hacía mucho que un libro no hacía eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario