jueves, 10 de junio de 2010

Libro leido: Hermana luz, hermana sombra. Jane Yolen

   Leí este libro a la par que "La princesa de las llamas" pero nunca conseguí encontrarlo para comprarmelo, en cambio si encontré la segunda parte "La blanca Jenna". Este es uno de los libros que mejor recuerdo de mi "juventud" y es uno de los que más me hizo creer que lo que yo quería ser de mayor era "escritora". Quería ser capaz de pintar con palabras un mundo tan completo y complejo como el que Jane Yolen crea en este libro.

   Y aqui me tienes años (muchos) más tarde retomandolo para descubrir que en absoluto ha perdido el lustre con los años.

  Retazos de historias, investigaciones, leyendas y canciones se entremezclan con el relato, la historia de Jenna, la niña huerfana de cabello blanco, cuyo destino será llenar el hueco en la leyenda de la Anna, que será reina sin reinar.

  Recordaba perfectamente a Carum y a Petra, aunque en mi memoria los hechos de este libro se habían mezclado con los de su segunda parte. Mi personaje favorito siempre ha sido Skada, con su lengua rápida y agil.

  Me he leido el libro en un suspiro. Le doy un 5/5 por supuesto.

Frases:
"-Habrá una de vosotras, mi única hija, que nacerá tres veces y tres veces quedará huérfana. Yacerá junto a una madre muerta tres veces y sin embargo sobrevivirá. Será una reina por encima de todas las cosas y a la vez reina no será. Tendrá una hija para cada madre mas su madre no será. Las tres serán como una y comenzarán el mundo otra vez. Así lo digo y así será.
Entonces Gran Alta extrajo de la luz a una criatura que lloraba, blanca como la nieve, roja como la sangre, negra como la noche, y la amamantó hasta que la niña se calmó.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario