martes, 15 de junio de 2010

Libro leido: Hex Hall. Rachel Hawkins

  En este caso no sabía cual de las dos portadas me gustaba más, asi que he puesto las dos, porque la azul tiene mucha fuerza, y me encanta el toque de las sombras, representando que las chicas no son del todo normales.

  La otra portada no sé porqué me gusta, pero se me van los ojos detrás de ella. Y en parte creo que representa un poco mejor la idea de la escuela de magia.

  ¿Escuela de magia? si, lo que he dicho. Si os digo que es una escuela a la que van los chicos con poderes especiales, y que hay fantasmas e incluso hombres lobo, ¿a que os recuerda? pero no, no se parece nada a Harry Potter.


   En esta escuela los chicos están "recluidos" hasta los 18 años porque han hecho algo malo. Sus poderes o lo que sea ha puesto en peligro a otro ser humano o algo asi. No solo hay brujos y brujas, sino cambiantes, hombres lobo, hadas e incluso un par de vampiros. Todo esto aderezado con una amenaza externa que pretende acabar con todos los "Prodigium".

  Añadele a la historia un misterio y un chico guapo y ya tienes el éxito servido.

  Hex Hall es un libro ameno y se lee rápido. Su autora sigue a rejatabla la teoria de las frases perfectas en el final del capítulo, no hay uno que no acabe de tal forma que no te haga volver la hoja para leer el siguiente. Es matemático.

  Sophie es la típica adolescente, que resulta tener poderes y que sus hechizos salen mal, cuando mete la pata en un baile del colegio, la mandan a Hex Hall en donde descubre que en realidad apenas sabe nada de lo que es.

  Mi único problema con este libro fue la sensación de estar leyendo Harry Potter cuando aparecieron los fantasmas del castillo, una página más tarde esa sensación se había desvanecido.

  ¡Lo malo es tener que esperar un año para leer la continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario