jueves, 24 de junio de 2010

Libro leido: Radiant Darkness. Emily Whitman

  La propia autora lo cuenta muy bien en el final del libro, este libro es una vuelta de tuerca al mito del rapto de Persefone. En el mito original Persefones es engañada por Hades que la quiere como reina y la arrastra al inframundo en el que la encierra. Zeus le obliga a liberarla, pero en un último engaño, Hades hace que Persefone coma unas semillas de granada. Persefone quedará unida al inframundo el mismo número de meses del año que semillas haya comigo, en algunos casos cuentan que cuatro, y en otros seis. Esto es lo que simboliza el invierno, mientras Persefone está en el inframundo, las cosechas mueren y cuando vuelve al mundo, en primavera todo florece.

  Como he dicho esa es la historia original, y la autora le da el toque para convertirla en una historia de amor, amistad, lealtad y mitos. Me he pasado el libro buscando cosas como Tanatos, Caronte, Cerberus... inmersa en toda esa mitología que de niña me encantaba.

  La Persefone de este libro elige el inframundo por propia voluntad, por amor y se queda alli porque encuentra su hueco en aquel lugar. La de Persefone es una lucha para lograr que su madre la vea como mujer, en vez de como niña, por tomar sus propias decisiones en vez de dejar que los otros los hagan por ella.

  Me ha gustado mucho. Le he dado un 4 sobre 5.

Frases:
"Yes, he wanted my power, whatever he thought it might be. But that wasn’t all. He loves me. And now that may have to be enough for eternity."

No hay comentarios:

Publicar un comentario