domingo, 25 de abril de 2010

Libro leido: La princesa de las llamas. Ru Emerson


Leer un libro que siempre me ha gustado, después de largo tiempo, es como reencontrarse con un viejo amigo.

Me he leido este libro más de quince veces, sus hojas están amarillentas y tienen petalos de rosa secos dentro, recuerdos de hace unos nueve años. Y volver a leerlo me ha recordado buenos tiempos, tiempos antiguos.

Elfrid y Bal han vivido muchas más historias en mi cabeza de las que viven en el libro, siendo quizás los primeros intentos de fanfiction en mi vida (sin que yo lo supiera realmente)

La atmosfera mágica de este libro se establece ya en la primera página, en la que vemos a Elfrid entrenarse en los dones reales, dones que le son negados por ser bastarda, pero sigue practicándolos, poniendo las bases de su personalidad, tenaz y cabezota.

La traición de sus hermanastros a su padre la pone en el camino a ninguna parte, exiliada del único lugar que ha conocido emprende un camino que de pronto se ve iluminado por la luz de la esperanza, alguien se preocupa por ella.

Años mas tarde, Darion, regido por el hermanastro de Elfrid, Sedry, tiene problemas con los salvajes y pide ayuda al monje guerrero Grespy, que acudirá con su comitiva hasta Darion, en donde se decidirá el nuevo destino del reino.

Los personajes de esta historia son muy fuertes, desde Elfrid, a Baldyron, parando por Fialla, los condes, Sedry, el temible Hyrcan... Y el trasfondo del tarot como enlace de cada uno de los eventos que ocurren en la historia, hacen que el conjunto sea limpio y fluido.

Le he dado un 5, no me ha defraudado nada volver a leerlo.

Frases:

"—Una ayuda para Alster, Rey de Darion. Y —vaciló— también para vos, Señora."

"—El círculo se cierra —repitió Elfrid—. El cazador se ha convertido en presa, el que necesitaba es ahora el que da. —Pareció darse cuenta de la presencia de Fialla, y le sonrió con afecto—: Es curioso, ¿no te parece?
—¿Curioso?
—Las cosas que suceden —replicó Elfrid—. La vida, si lo prefieres. —
"

"Yo estaba dispuesto a pedir a la hija de Alster para mi Bal, hace ocho años, Y Bal se negó, dijo que era un insulto. ¿Cuándo fue, entonces? ¿Cuando ella se enfrentó a Hyrcan, o cuando regresó a Darion? Bal no ha querido vivir por mí después de que Sedry le doblegara; pero por ella sí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario