miércoles, 21 de abril de 2010

Libro leido: Candor. Pam Bachorz

  Ya hemos leido esta historia y la hemos visto al menos un par de veces en las peliculas, el control mental con la intención de mejorar una comunidad determinada.

  El elemento distintivo de esta historia está en su protagonista, el hijo del jefe, que es el que lucha contra ese control mental, pero solo por su propio beneficio, hasta que la conoce a ella. Ella es Nia, y desde que la ve por primera vez no puede dejar de pensar en ella. Quizás este sea el punto más debil de la historia, por mucho que estemos hablando de adolescentes, me choca un poco que el seguro Oscar se enamore de esa manera de Nía.

  A pesar de ser una historia conocida y quizás ligeramente previsible, entretiene y uno quiere ir sabiendo más de lo que les pasa a los protagonistas hasta el final, no del todo soprendente, pero por lo menos interesante.

Le he dado un 3, quizás porque lo he leido con una versión "traducida" que me ha "chirriado" un poco, quizás se mereciera algo más.

Frases:
"It’s disgusting. They melted my girl down and poured her into their mold. And this perversion is what she cooled into. I can’t be near her. Can’t see her, smell her, hear her voice chirping like a bird."

"“I’ll fix you,” I tell her. “I promise.” 
Even though I don’t know how.
It’s better than good-bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario