jueves, 18 de febrero de 2010

Libro terminado: Eclipse (x2) S. Meyer

  La explicación del "x2" del título es porque me lo he leido dos veces seguidas, si, cerrarlo y volver a la primera página. Algo que no hacía desde "Sentido y Sensibilidad" de Jane Austen, la diferencia es que Eclipse no es bueno, nada bueno.

  ¿Y por qué me lo leo dos veces si no es bueno? (y además es uno de los libros que menos me gusta de la saga). En mi intento de escribir un "Eclipse alternativo" como terapia de "escritura compulsiva" me he encontrado con un problema. Mi Bella es totalmente "out of character", se parece bastante poco a la que pinta S. Meyer en sus páginas, que lo de mantenerme fiel a lo que va ocurriendo en el libro original  es bastante dificil, pero escribir la versión Jacob del asunto me reconcilia un poco con la realidad. Esta situación me hace que en mi historia los personajes "se vayan de madre", es decir que hagan cosas que no quiero que hagan...

  Esto es algo que me cuesta bastante explicar, pero sé que les pasa a muchos escritores, por lo que no me preocupa. Si yo soy el que escribe la historia ¿cómo puede ser que los personajes hagan lo que les de la gana? pues ocurre, una se pone a escribir y deja abierto el grifo de la creatividad y zas! luego se encuentra con cosas que no estaban en los planes originales.

  ¿Cuantas veces me he leido ya Eclipse? creo que 6 y cada vez que lo leo me gusta menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario