jueves, 25 de febrero de 2010

Libro leido: Shadowland. The mediator 1. Meg Cabot

Este libro viene a ser como "Entre fantasmas" pero en versión adolescente. Pertenece al montón de libros de "novela adolescente" que he añadido de golpe a la lista.

Conocía a la autora porque leí el año pasado uno de sus libros de "chick lit" que me gustó mucho. Y no sé como hace poco llegué de nuevo a su lista de libros y encontré estos.

La protagonista, Suze, es una mediadora, ve fantasmas y les ayuda a abandonar este mundo. En este libro se muda desde Nueva York a California porque su madre se ha vuelto a casar. Empieza en un colegio que es un edificio muy antiguo, con el miedo que eso supone para ella, porque cuanto más antiguo es el edificio, más posibilidades hay de que esté lleno de fantasmas. Como no, encuentras un fantasma en su camino y tiene que ayudarle.

[Algun spoiler]

En realidad se encuentra con dos, uno es Heather, al que ayuda y el otro, Jesse, que vive en su misma casa y con el que entabla una relación "especial".

Me ralla bastante cuando la protagonista se pone a hablar del "6-pack" del fantasma... realmente rallante, pero la idea me gusta.

La protagonista es inteligente y está bien desarrollada en el libro, pero es un poco pesado lo de los hermanos... les pone apodos de los enanitos de Blancanieves, pero el resto de gente les llama por su nombre y a veces se me hace dificil saber a quién se refiere con cada uno.

Tiene 6 libros más de la misma protagonista, y estos si que tengo ganas de leerlos.

Le he dado 4 estrellas de 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario