miércoles, 24 de febrero de 2010

Libro leido: El despertar. Vampire Diaries. L. J. Smith

Quizás mi problema fue que antes de leer el libro, vi el primer capítulo de la serie, y en mi cabeza estaban los protagonistas ya predefinidos. Asi que al leer el libro y encontrarme con que la protagonista femenina no se parece en nada (quizás Stefan y Damon sean más parecido, aunque Damon no ha aparecido lo suficiente como para valorarlo), he tenido mi primer problema con el libro.

La protagonista del libro se merece un par de bofetadas bien puestas. Es más tonta que la Bella de S. Meyer (que ya es decir) y se comporta de una manera tan absurda que no parece real (tan real como pueda parecer un personaje en un libro de vampiros)

La historia es bastante pobre y no profundiza en los acontecimientos que van pasando.
[Algun spoiler]
La autora empieza a poner asesinatos por doquier, convenientemente colocados al paso de Stefan, por lo que se hace demasiado evidente que le van a acusar siendo inocente y también que es Damon el culpable de los mismos.

Y la manera que tiene Elena de enterarse de que Stefan es un vampiro ... por favor, si hasta yo lo hubiera escrito mejor. Es precipitado y antinatural, vuelvo a la referencia de Meyer, hace que la suya sea mejor... incluso la de la película.


Aunque en el fondo el libro se deja leer, no entretiene tanto como parecía a priori, pero no aburre, por lo que no quieres abandonarlo a la primera de cambio.

Aún asi, me planteo que no sé si leeré las continuaciones, tener que lidiar con una protagonista que no me cae bien se me hace dificil. Quizás si estoy muy aburrida y no tengo nada que hacer.

Le he dado 2 estrellas de 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario