lunes, 22 de febrero de 2010

Libro terminado: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso + Ciudad de Cenizas + Ciudad de cristal

Una vez empezado el primero, no puedes dejar de leer los demás y eso es justo lo que me pasó a mi. Esta historia te sumerje en un mundo que me recuerda mucho al primer "ciberpunk" que leí, "Nunca pactes con un dragón" allá en la prehistoria de mi vida.


La protagonista, Clary, es una chica normal y corriente hasta que presencia un asesinato, y los asesinos solo los puede ver ella. Asi empieza la historia de "Cazadores de sombras. Ciudad de Hueso".

[SPOILERS SEGUROS]

Poco a poco, Cassandra Clare nos presenta un mundo nuevo, con esos cazadores de sombras que se dedican a matar demonios, un mundo en donde hay vampiros, hombres lobo, demonios y toda clase de seres fantasticos conviviendo a pocos metros de los "mundanos", es decir todo el resto de gente. Me gustaron las armas, y las estelas, la idea de dibujar runas sobre la piel de los cazadores para protegerlos o darles poder es muy buena (cómo he leido trozos en ingles, trozos en castellano, me lio un poco con los nombres)

Aunque sea el personaje favorito de la autora, a mi no me gusta Simon, ni como mundano ni como vampiro, me parece el personaje más "Mary Sue" de todos, es el más típico, el friki enamorado de su mejor amiga... no, no, no, podría haberlo hecho un poco más interesante, apuntaba a maneras con lo del vampiro, pero como vampiro resulta ser tan plano como de mundano.

En cambio sus protagonistas, tanto Clary como Jace son geniales, supongo que si no hubiera sabido lo que iba a pasar, la tensión de su relación me hubiera llamado un poco más la atención, pero al saberlo sólo me quedaba la intriga de saber cuándo se iba a resolver todo el asunto... y cómo claro.

La figura maligna es un poco demasiado "Voldemort", lo cual nos hace recordar que la autora empezó como escritora de fanfic con un gran éxito con una de sus historias de Harry Potter. Pero me encantó la "maldad" de usar a su propio hijo como experimento y que eso provocara la ruptura de la familia, no como "maldad" sino que la idea es muy buena.

Mis personajes favoritos son Alec e Isabelle, por supuesto, con cierta preferencia por Alec.

Me queda pendiente una relectura para poder completar los apartados de mi libro de lecturas del año (frase preferida... )

Le he dado 5 estrellas de 5 al primero y 4,5 al resto.

Editado para añadir las frases:

City of bones:
"I don't understand why mundanes always apologize for things that aren't their fault."
"I'm not apologizing. It's a way of-- empathizing. Of saying that I'm sorry you're unhappy."
"I'm not unhappy," he said. "Only people with no purpose are unhappy. I've got a purpose." -Jace and Clary

City of ashes
"Oh, come on, Jace," Clary said. "You can't wait for perfect behavior from everyone. Adults screw up too. Go back to the Institute and talk to her rationally. Be a man."
"I don't want to be a man," said Jace. "I want to be an angst ridden teenager who can't confront his own inner demons and takes it out verbally on other people instead." -Clary and Jace

No hay comentarios:

Publicar un comentario