martes, 9 de noviembre de 2010

Libro leido: Ash. Malinda Lo



  Según los resúmenes que se pueden ver en varias webs, Ash es el retelling de "La cenicienta" en versión gay (o lesbiana, si lo preferís). Y la historia tarda un poco en lelgar a ello, pero es similar. Ash, tras la muerte de su padre, se queda como sirvienta de su madrastra y hermanastras para saldar la deuda de su padre. Pero en esta historia no hay "hada madrina", sino un hada Sidhean, que se encarga de proporcionarle lo que necesita en ciertos momentos de la historia, a cambio de una promesa, por supuesto.

  Ash y su obsesión por los cuentos de hadas no me ha caido del todo bien, pero en cuanto empieza a interactuar con Kaisa, la cazadora real, todo cambia y parece que las cosas empiezan a tener un poco más de sentido.

  Es un libro de lectura fácil, e indudablemente te ofrece un punto de vista distinto del clásico cuento. Me ha faltado un poco de empatía con la protagonista para poder darle el 5, aún así ha estado cerca.

  Lo que más me ha gustado es el personaje de Kaisa, no sabría decir por qué exactamente, pero es el más sólido de los que aparecen en el libro.

  Lo que menos me ha gustado es que esa obsesión de Ash por los cuentos de hadas me haya hecho "odiarla" un poco y que no consiguiera llegar a ella adecuadamente.

  He leido que el siguiente libro es sobre Kaisa, por lo que lo leeré con toda seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario