jueves, 4 de noviembre de 2010

Libro leido: The Ghost and the Goth (Ghost and the Goth #1) Stacey Kade

  Alona, ¿qué clase de nombre es Alona? os aseguro que es lo que más me ha costado del libro, intentar que la palabra "Alona" entrara en mi cerebro como nombre, porque el resto es bueno, es muy bueno.

  Os recuerdo, por si me quereis lanzar gatos a la cabeza, que no estamos evaluando aqui el quijote ni nada parecido ¿eh?

   Alona es superficial, medio boba y se cree el centro del universo, incluso estando muerta, porque es empezar el libro y patapum, Alona es un fantasma (¿no quedaba claro por la portada? ¿o por el nombre? lo siento si os he "spoilerado"). Este personaje está brillantemente plasmado en el libro, es la típica barbie sin cerebro que imaginas, solo que además termina demostrando que tiene algo más de cerebro del que aparenta.

  Will es emo, el gótico, el tipo raro, el que tiene una enfermedad mental, el que está a un paso de acabar en el psiquiatrico... y todo porque puede ver y oir a los fantasmas y estos le atormentan a todas horas, hasta que llega Alona y los pone a todos en su sitio.

  Quizás el final, con toda esa parte de Lily y los fantasmas es un poco "demasiado", pero en conjunto el libro está muy conseguido, tiene el ambiente correcto, los personajes son "reales" (dentro de sus estereotipos) y la trama engancha. ¿Qué más queremos de un libro así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario